Nuestro Simballo

jueves, 27 de noviembre de 2014

"La enfermedad que recuerdo yo"

Enfermedad: La enfermedad que yo recuerdo es la del hermano de mi padre, mi padre me ha dicho que su hermano tuvo una enfermedad de cáncer, me ha dicho que se murió a los nueve años mas o menos a mi edad.

Cáncer que tuvo: Leucemia o también se puede llamar cáncer  de la sangre: En la sangre están los glóbulos blancos que, aunque viven muy pocas horas, se renuevan todo el tiempo en la médula ósea que se localiza dentro de algunos huesos y es la encargada de producirlos.

Sin embargo, cuando el espacio óseo en que se produce la médula es invadido por células malignas o atípicas que crecen en forma ilimitada, no puede funcionar normalmente y se desarrolla un cáncer llamado leucemia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario