Nuestro Simballo

miércoles, 1 de octubre de 2014

El mayor tesoro

Título: El mayor tesoro

Autor: Cuento Popular Mongol


Resumen:   Todos los días, Nassan, un anciano de casi cien años se levanta muy pronto para ver el alba. Un día se encontró a un chico que decía que no tenía nada.
Entonces Nassan le dijo:

-Mira Bat, te propongo un trueque:

-Dame uno de tus ojos y yo te daré mi rebaño de ovejas
ni hablar no cambiaría mi ojo por nada del mundo.


- Te cambio tu brazo por mi rebaño de ovejas.
Y el chico le contesto: 
- Ni hablar no cambio mi brazo por nada del mundo.


- Te cambio tu tu pierna por mis caballos y mis ovejas.
Y el chico le contesto:
No te cambiare ninguna de las partes de mi cuerpo.

Y Nassan dijo: Pues si que tienes cosas porque te he ofrecido todas estas cosas y nos as querido nada: 

dijo es verdad estoy me siento avergonzado Nassan dijo muchacho no te tienes que sentir avergonzado.

Solo necesitas que alguien te hiciera ver lo evidente.

- Y tú lo has echo. Te lo agradezco Nassan dijo de verdad que no me quieres cambiar uno de tus ojos y dijo que no!!

Y al final Nassan dijo amos que tenemos que encontrar a las ovejas y Nassan le alargo la mano a Bat para que se subiera a la grupa. Luego, los dos se alejaron cabalgando por la vasta estepa de Mongolia.




 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario